El I Foro de la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza nace como un espacio de reflexión y discusión abierto a perfiles de todas las ramas del conocimiento científico, así como a los ciudadanos representativos de las diversas dimensiones en las que se inserta la Cooperación para el Desarrollo. Los días 9 y 16 de noviembre a las 19 horas en la Sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, contará con la presencia de David Llistar, Marco Gordillo y Pablo Morán, entre otros.

Reach Internacional España presenta, dentro de su campaña Manteniendo compromisos y estructura, esta charla para explicar el funcionamiento de una oenegé y el papel que desarrollan los donantes y la administración pública en su día a día. En ella intervendrán Maribel Villacampa, delegada Huesca Reach Internacional España; Pedro Miguel Aguerri Cepillo, presidente Reach Internacional España; y María Pilar Martín Faure, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca.

Zaragoza celebra el Día de la Acción Global Por un mundo sin muros. Habrá música oriental, vídeos, muestra de baile dabke palestino y enseñanza de los pasos básicos, recital de poesía en árabe y rap en castellano, y, en el descanso, té al estilo saharaui. Organizan Mambrú, Zaragoza Acoge-Bienvenidxs Refugiados y el Centro Social Librería La Pantera Rossa junto al Colectivo Universitario Palestino y la Casa de Palestina de Zaragoza-Asociación Palestino Aragonesa ‘Jerusalem’.