CaixaFórum Zaragoza acoge la la instalación Fotomatón ciudadano, en la que han participado un grupo de usuarios y técnicos de la Fundación Cedes. Esta iniciativa se realiza dentro del programa Art for Change, impulsada por la Obra Social de la Caixa, y que utiliza arte y cultura como herramientas de transformación social.

Las participantes de la Fundación Cedes han tomado las imágenes con la supervisión de profesionales de la fotografía pertenecientes a la organización sin ánimo de lucro Ruido Photo. La actividad se realizó en Puerto Venecia, durante una jornada en la que se practicaron técnicas de creación de retratos, así como las de producción de un fotomatón, que una vez terminado se instaló a pie de calle para que todo aquel que lo deseara, pasara y fuera retratado.

Como resultado, imágenes llenas de vida y expresividad, protagonizan la original instalación de fotografía que estará expuesta en CaixaFórum Zaragoza hasta el 15 de julio, y podrá visitarse en horario de 10.00 a 20.00 horas.