+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La alianza

Los frutos del trabajo en red

 

11/07/2018

La Agrupación Africagua está formada por las oenegés de desarrollo Arapaz, CERAI, Huauquipura, y la asociación de inmigrantes senegaleses Kaolak-Zaragoza.

Por su parte, la Red Africagua conformada por las asociaciones Fulbé Aragón, Adiamat, Nativos de la isla Niodior, Darsilame Sandu, Sumpu, Diabugu Unida, Maremu, Haali Pular, Kourounikoto, Futa y amigos de Aragón, Koina, Suñu Gokh, Changally, Samboucounda de Senegal, Domou Dieri Bidane, Dingiri Soninko y Wuli Bajakunda.

El impacto de Africagua como plataforma africano-aragonesa en la ciudad de Zaragoza es muy alto y positivo en términos de fomento de la integración e interculturalidad.

Otra de las fortalezas de este programa ha sido el fortalecimiento de las asociaciones de inmigrantes. Esta área de actuación incluye todas las actividades de asesoramiento y formación llevadas a cabo por Africagua y que tienen por objetivo el fomento del desarrollo humano y sostenible de las localidades africanas vinculadas a Aragón, a través de sus ciudadanos de origen subsahariano y a partir del empoderamiento de las asociaciones integradas por personas de origen subsahariano.

Africagua es también una comunidad de conocimiento aplicado. El objetivo de esta línea de actuación es crear memoria institucional, promover el aprendizaje y la mejora continua, encontrar soluciones creativas e innovar, generar documentación hacia la escalabilidad del proceso de codesarrollo, elaborar productos que apoyen estrategias de visibilidad y de incidencia política.

Africagua es una red de fomento de alianzas para el codesarrollo, una apuesta que surge desde la ciudadanía y desde la cooperación descentralizada, que se traduce en la creación de una plataforma de colaboración entre oenegés y asociaciones de inmigrantes para la consecución del derecho al desarrollo en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: