Hoy, 21 de noviembre, la Fundación Sesé organiza la gala benéfica ¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Con la recaudación se pretende construir un cine en el hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Subirán al escenario artistas como Niña Pastori, David de María, María Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca. Todo ello conducido por Gabino Diego y el televisivo Poty. Las entradas ya pueden adquirirse en cajeros y la web de Ibercaja por 23 euros o por 25 en taquilla.

La Fundación Los Pueyos celebra su IX Rastrillo Gourmet Solidario por la Discapacidad Intelectual. En este mercadillo se podrán encontrar productos de alimentación de primera calidad (jamones, embutidos, turrones, vinos, cavas, conservas gourmet, foie, quesos, aceite, precocinados...) a precio de almacén, hasta agotar existencias. También se podrán degustar tapas, raciones y platos combinados. Los beneficios permitirán avanzar en la integración de los usuarios de la fundación.

Suralia, el espacio de comercio justo de la Fedaración Aragonesa de Solidaridad (FAS), tiene varias propuestas para noviembre. Las actividades ya comenzaron esta semana con una cata de cafés de la empresa El Criollo. El día 27 de noviembre, a las 18.00 horas, y en colaboración con Jalea de Luz, se saborearán diferentes mieles aragonesas mientras se descubren los secretos de su elaboración. Y durante todo el mes, las cestas de productos de comercio justo tienen un 15% de descuento.

CaixaForum Zaragoza acoge, hasta el próximo 13 de enero, la exposición Tierra de sueños, de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y la obra social la Caixa. La muestra da voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de los lugares en los que viven. El público, a su vez, podrá descubrir la ingente labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Este sábado, 24 de noviembre, podrás disfrutar del documental Refugeless en el Museo del Fuego y los Bomberos (calle Ramón y Cajal) de Zaragoza, a las 17.00 horas, junto con la codirectora de la película y coproductora del proyecto, Eva Serós, quien estará presente para contar de primera mano cómo se desarrolló el rodaje y para acompañar el posterior debate. Un documental que remueve conciencias, que alienta a la empatía y a la movilización ciudadana en todos los países europeos.

Médicos del Mundo Aragón organiza la jornada Construyendo nuevos roles para la igualdad. Servirá para reflexionar sobre otras formas de violencia de género: prostitución y trata, matrimonios forzados, mutilación genital femenina... Actividad reconocida con 5 horas de formación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Será el 21 de noviembre, de 9.00 a 14.30 horas, en la Casa de la Mujer de Zaragoza. Inscripciones en https://goo.gl/forms/CiDlbHlef39ySwiD3.