La pandemia de covid-19 está teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, las niñas y los niños suelen ser los primeros en sufrir las consecuencias. En muchas calles de ciudades de la República Democrática del Congo, es habitual ver a niñas y niños viviendo y trabajando en la calle expuestos al riesgo de contraer el coronavirus.

Intered lleva muchos años trabajando en las causas subyacentes del trabajando infantil y ahora, frente a esta emergencia, sigue con nuevos proyectos. En el barrio marginal de Selembao, el centro Bana Ya Poveda acoge a niños trabajadores que viven en la calle iniciando un itinerario social y educativo para la reinserción.

En Goma, una ciudad muy castigada por la pobreza, está iniciando un proyecto para acoger menores que viven en la calle en una de las casas de las salesianas de la ciudad, para protegerlos de la enfermedad y evitar que sigan trabajando mientras estudian y juegan.Tú puedes ayudarles. Con 30 euros al mes, permites que un niño de la calle reciba alojamiento, educación, alimento, asistencia médica y protección. Hazte socio en www.intered.org.