+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el acceso a la producción cultural

Una herramienta para la cohesión social

 

Una exposición de arte contemporáneo en un centro de la Caixa. - SERVICIO ESPECIAL

10/01/2018

Especialmente en los espectáculos en directo, los autores del informe El consumo cultural: ¿cuestión de gusto, o de precio?, publicado por el Observatorio Social de la Caixa, observan una gran polarización, ya que la población se divide esencialmente entre individuos de demanda alta y no asistentes absolutos, disminuyendo la probabilidad de no acudir nunca de forma muy acusada según la renta.

Sin embargo, la cultura es una herramienta de crecimiento de las personas y de la cohesión social. Por ello, la Fundación Bancaria la Caixa mantiene un firme compromiso con esta área, a la que, según recoge el plan estratégico impulsado por la entidad para el periodo 2016-2019, se destinará el 20% del presupuesto en el 2019, con el objetivo fundamental de mantener la excelencia alcanzada.

La cultura es uno de los ejes de estudio del Observatorio Social de la Caixa, que analiza los nuevos fenómenos sociales en este campo (así como en la educación, la inclusión social y la ciencia) a través de un barómetro de indicadores clave en la UE y la OCDE, además de artículos, entrevistas y reseñas encabezadas por expertos.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: