+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y LA FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA ACABAN DE RENOVAR EL CONVENIO DE COLABORACIÓN POR EL QUE LOS HOGARES DE MAYORES DEL IASS VIENEN DESARROLLANDO ACTIVIDADES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO DESDE 1998

El IASS y la Caixa, con las personas mayores

 

Una clase de informática en uno de los hogares de mayores de la red del IASS. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
10/01/2018

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Fundación Bancaria la Caixa han renovado su convenio de colaboración para desarrollar un programa de actividades en la red de hogares de mayores del Gobierno de Aragón. El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de ayer la renovación de dicho convenio, a través del cual se realizarán actividades de promoción de la salud y el bienestar, desarrollo personal y aprendizaje de las nuevas tecnologías, como viene sucediendo desde hace dos décadas.

Tanto el IASS como la Fundación Bancaria La Caixa son conscientes del papel activo que desarrollan y deben desarrollar las personas mayores en la sociedad, ya que el aumento progresivo de la esperanza de vida, así como la mejora de las condiciones sociales y de salud ha dado lugar a un colectivo cada vez más numeroso, con mayor formación e información y con necesidades distintas a lo largo de su ciclo vital. Todo ello conlleva la necesidad de dar respuestas diversas e innovadoras a este colectivo.

Por todo esto, el citado programa incluirá la realización de actividades de promoción de la salud y el bienestar de las personas mayores que contribuyan a la prevención y divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente. También se promoverán actividades vinculadas al desarrollo personal y al ciclo vital, para entender esta nueva etapa de la vida como un periodo con oportunidades y fortalezas, en vez de como un tiempo de pérdidas.

El programa incluirá, además, la realización de actividades vinculadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías y al acercamiento de las personas mayores a las redes sociales y entornos de tecnología digital. También se hará hincapié en la promoción de actividades y proyectos que impulsen la participación social y el voluntariado.

Este convenio 2018-2019 continúa la labor que IASS y la Fundación Bancaria La Caixa llevan realizando conjuntamente en los últimos años impulsando la promoción del envejecimiento activo, a través de convenios de colaboración suscritos por ambas instituciones desde 1998.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: