Igualdad de oportunidades laborales para todas las personas con discapacidad. Este es el objetivo que persigue la Fundación DKV Integralia, que cuenta con 430 empleados con discapacidad en 8 centros de España, además de proyectos internacionales en la India, Perú y Colombia.

Hace 17 años, DKV Seguros, empresa afincada en Zaragoza, vio la necesidad de implantar un call center para la atención telefónica de sus clientes. Por aquel entonces, se apostaba por externalizar los servicios a grades plataformas. Sin embargo, DKV decidió instaurar este servicio en casa, con 9 personas con diversidad funcional. Fue tal el éxito de la experiencia que el servicio comenzó a crecer y nuevos clientes solicitaron este exitoso servicio.

Así, surgió la Fundación DKV Integralia, una entidad sin ánimo de lucro que se autofinancia con la prestación de servicios en atención telefónica y de márketing digital. La organización opera desde 8 centros -en Jerez, San Fernando, Badajoz, El Prat, Madrid, Denia, Zaragoza y Tarrasa-, buscando las ciudades donde hay una mayor necesidad de empleabilidad e inserción de personas con discapacidad.

Facilitar un proceso continuo de aprendizaje y de formación es una de las misiones de la fundación. Para ello, en el 2012 la entidad lanzó la Escuela DKV Integralia, un proyecto estratégico de aprendizaje que persigue el desarrollo profesional de los trabajadores.

La fundación también trabaja una tercera línea estratégica: la consultoría para la inserción. De este modo, se asesora a todas aquellas empresas interesadas en cumplir con la Ley General de Personas con Discapacidad y se asegura el éxito de la integración de los trabajadores, tanto en habilidades profesionales como sociales.

En Zaragoza la fundación inició su andadura con una original iniciativa: la prestación de servicios digitales como el posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales o grabación de datos para todo tipo de empresas. El servicio se completó el pasado año con la creación de una nueva plataforma de atención al cliente. Así, son 35 trabajadores con los que ya cuenta la fundación en la ciudad, donde también ha realizado cuatro cursos formativos.