Cruz Roja en Zaragoza, a través del proyecto Bienestar personal y activacion social de la mujer, ha iniciado una nueva experiencia enfocada a mejorar la imagen de la mujer en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que repercuta tanto en su estado físico como anímico. En el proyecto van a participar unas 50 mujeres a lo largo de todo el año, y se desarrolla gracias a la colaboración e implicación del centro de formación Pivot Point de Peluquerías Romero, que ha cedido sus instalaciones y personal a personas en situación de extrema vulnerabilidad social con las que trabaja Cruz Roja.

La técnico del proyecto, Marta Sánchez, explicado que se trataba de una iniciativa «muy demandada por las propias mujeres que carecen de recursos económicos para acceder a este tipo de servicios». Estos talleres «van enfocados al empoderamiento de las mujeres con el fin de que conozcan las herramientas para mejorar la imagen, ganar confianza y seguridad».

Ignacio Romero, director de Pivot Point, señala que «empoderar a estas mujeres cuidando su imagen es un buen punto de anclaje para desarrollar su potencial humano».