+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Impulso a 11.500 proyectos locales

La fundación bancaria La Caixa destinó 43,6 millones de euros a proyectos sociales durante el 2018 a través de las oficinas de Caixabank. En Huesca, la cantidad fue de 128.000 euros distribuida en 32 entidades sociales oscenses

 

CaixaBank presentó ayer las principales líneas de su Acción Social en Huesca. - CAIXABANK

espacio3@elperiodico.com
08/05/2019

La Fundación Bancaria la Caixa, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales en el 2018. En Huesca, la cantidad fue de 128.000 € distribuida en 32 entidades sociales. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo, siendo la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de € en 2019.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria la Caixa en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada a año a las ayudas de la fundación». En toda España, casi 9.500 entidades, más de 11.500 proyectos, han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la fundación reserva para estas iniciativas. Asociaciones como Alzheimer Barbastro y Somontano o Aspace Huesca son ejemplos de entidades locales que han recibido ayudas.

Precisamente, CaixaBank presentó ayer en el Casino de Huesca las principales líneas de actuación de su Acción Social en la provincia. El objetivo era el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

La jornada, presidida por Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, contó con la participación de María Isabel Baquedano, directora del área de negocio de CaixaBank en Alto Aragón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y los testimonios de un voluntario, el coordinador de acción social de la red de oficinas CaixaBank en Huesca y con la participación de entidades beneficiarias locales, representadas por Paco Ratia, gerente Aspace; Marta Peña, gerente de Cadis; y Erika Cabrero, de Ymca Huesca.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: