Desde hace 55 años, Atades tiene entre sus objetivos la plena integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, lleva realizando desde su fundación en el año 1962 diferentes acciones y actividades con el fin de lograr la incorporación al mercado laboral de las personas que atiende. En el 2016 trabajaban en Atades 670 personas, con y sin discapacidad. En concreto, 418 personas lo hacían en los centros de atención y servicios de Atades, y 296, en sus centros especiales de empleo, en cuyas plantillas más del 80% de los trabajadores son personas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Oliver se dedica a la fabricación y manufactura industrial de diferentes empresas aragonesas que confían en la calidad y el buen hacer de este centro que comenzó su andadura a finales del 2001 y que tiene 206 trabajadores, de los que 184 tienen algún tipo de discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Logística Social se encarga de la gestión del centro Integra donde trabajan 47 profesionales. Logística Social asumió este año la responsabilidad de gestionar este nuevo centro de día y residencia, que pasó de tener 10 plazas a las 98 actuales, 53 en régimen de residencia y 45 en estancia diurna.

Por último, el Centro Especial de Empleo Gardeniers, creado a finales del 2011, se está desarrollando en dos áreas de actividad: agricultura ecológica y jardinería, con 50 trabajadores. Si en agricultura ecológica cultiva huertos en Zaragoza, Alagón y Ascara, en el área de jardinería su trabajo se desarrolla fundamentalmente en el área de Zaragoza con el mantenimiento y diseño de jardines para particulares y empresas. Además, dispone de un amplio centro de jardinería en el barrio del Actur atendido por personas con y sin discapacidad intelectual.

Igualmente, Atades ha iniciado la colaboración con otras empresas con el fin de lograr no sólo la integración laboral sino apostar por el cuidado al medio ambiente con atractivas y responsables propuestas laborales como la de Koiki, una eco mensajería sostenible en la que personas con discapacidad intelectual se encargan de recoger y distribuir paquetes en diversos puntos de la ciudad de Zaragoza. Este proyecto ha comenzado a ampliarse en todo Aragón con la creación de 15 puestos de trabajo, 11 de los cuales serán para personas con discapacidad.

Vistas las dificultades de las personas con discapacidad intelectual por integrarse en el mercado laboral, Atades puso en marcha a finales del mes de octubre del 2015 la Agencia de Colocación que está acreditada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y que desde su creación ha insertado laboralmente a 213 personas con y sin discapacidad intelectual. En la actualidad, la Agencia de Colocación tiene una bolsa de empleo de 700 candidatos. Atades también cuenta con un centro de formación con un amplio programa de cursos y talleres que lleva a cabo con la colaboración de diversas entidades y empresas.