En el Centro Joaquín Roncal se hablará hoy de "Abuso sexual infantil: una problemática social", de la mano de la Fundación Vicki Bernadet, dirigida a profesionales del ámbito social, sanitario, educativo y personas interesadas. Se trata de una jornada sobre el abuso sexual infantil cuyo objetivo es visibilizar la problemática de los abusos sexuales en la infancia y dar voz a las víctimas. La ponencia inaugural correrá a cargo de Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la UPV. Con inscripción previa.

Pinceladas libres. Somos arte da nombre a un proyecto innovador desarrollado por Fundación Cedes para ahondar en el análisis de perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. El proyecto ha sido llevado a cabo por la artista Cristina Huarte a través de talleres creativos que desarrolla con los usuarios de Cedes y están dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o autismo y profundizar en el conocimiento del ser humano.

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión (RAES) organizan mañana el "Encuentro de Participación en Red para el desarrollo de propuestas de cambio social". El objetivo de la sesión, que se celebrará en el Joaquín Roncal, es crear un espacio para contribuir al empoderamiento de los participantes apoyando sus capacidades para conocer, comprender, defender y reclamar los derechos que les son reconocidos. También se presentará Colectivo Dignidad. Con inscripción previa.

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) ha organizado durante estos días un programa de actividades en el que destaca la I Jornada de Esclerosis Múltiple para pacientes y familiares que se celebra hoy en el Hospital Clínico Lozano Blesa, a partir de las 16.00 horas, con la intervención de distintos médicos expertos en la materia. También hoy se llevará a cabo un concierto solidario a beneficio de Fadema, a las 21.00 horas. Las mejores versiones de los años 80, 90 y 2000 resonarán en La Sala López de Zaragoza.

Del 3 al 5 de junio, REAS Aragón celebra las XXIV Jornadas de Economía Solidaria "¿Qué Trabajo para qué Vida?" Un año más, la Red de Economía Alternativa y Solidaria defiende que las preguntas que el sistema económico no puede responder tienen debate, desarrollo y alternativas desde la óptica de la economía social y solidaria. La REAS es una asociación sin carácter lucrativo formado por 25 entidades de economía social y solidaria. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal.

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) y Running Zaragoza organizan el 2 de junio la carrera "Juntos contra la Adicción" en el Parque del Agua. El evento consta de una carrera y andada popular de cinco kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a las 13.00 horas y se pueden realizar de forma online en la página web www.azajer.com o de manera presencial en la sección de deportes de todos los centros de El Corte Inglés de Zaragoza.