Médicos del Mundo Aragón organiza una charla-coloquio sobre el acceso a los derechos de la población LGTBIQ, titulada Derechos LGTBIQ, migración y refugio. Presentada por Clara Pertusa (Médicos del Mundo Aragón), contará con la intervención de Laura Carrillo y Noemí Lara, técnicas de intervención de ACCEM España, de Danielle Nicole (Asociación Día-Día África Libertad), de Djadji Diouf, presidente de la Red Nacional de Poblaciones Clave RENAPOC y Karla Márquez, una activista trans mexicana. El jueves 20 de junio en el Joaquín Roncal.

Por octavo año consecutivo se organiza la VIII Bicicletada Sáhara Libre, movilización social que pretende conmemorar el 46 Aniversario de la constitución del Frente Polisario y difundir la situación que vive el Pueblo Saharaui tras el abandono de España en 1975 y la ocupación militar por el Reino de Marruecos del Sahara Occidental. Será una marcha en bicicleta que comenzará a las 11.30 horas desde la Plaza de España hasta el Parque de La Granja, donde continuará la celebración con las fiestas populares del barrio. El sábado 22 de junio.

La asociación Estrella de la Mañana organiza los días 22 y 23 de junio un mercadillo solidario en Huesca en colaboración con la Asociación Colabores (cuya misión es dar apoyo jurídico y acompañamiento terapéutico a personas en situación de vulnerabilidad). La sede de esta asociación acoge una muestra de artesanía oriental, bisutería, joyería, moda, complementos y decoración, entre otros, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de ambas asociaciones entre los asistentes.

Pinceladas libres. Somos arte da nombre a un proyecto innovador desarrollado por la Fundación CEDES y que ha sido llevado a cabo por la artista Cristina Huarte desde el 2017. Este trabajo aborda una línea de investigación centrada en el análisis de perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. La intención del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o autismo. El interés del estudio está centrado en el conocimiento del ser humano. En el IAACC Pablo Serrano hasta el 30 de junio.

La Asociación Vía Láctea organiza la muestra Nuestro futuro robado hasta el 29 de junio. Esta exposición pretende explicar qué son los disruptores endocrinos, cuáles son sus efectos para la salud y el medio ambiente y sus fuentes de exposición, las alternativas que existen a su uso, el marco político y normativo que los regula y las iniciativas llevadas a cabo por diferentes gobiernos, empresas y organizaciones sociales para eliminar o reducir el uso y la exposición a estas sustancias. En el Joaquín Roncal.

La oenegé Amigos de Odisha cumple 20 años y para celebrarlo ha organizado una exposición en el Centro Joaquín Roncal que se podrá visitar hasta el 29 de junio, Odisha 20. Amigos Odisha se creó como iniciativa de un grupo de amigos, en 1999 para apoyar a la oenegé india Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS), que desarrolla desde 1979 su actividad principal en el estado de Odisha en India. Ambas organizaciones colaboran para el desarrollo de una amplia zona de este territorio.