+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Caixa entrega 2.000 lotes de material escolar

Fundación ‘La Caixa’ ha entregado 2.000 lotes con material escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Las diez asociaciones participantes en el programa Proinfancia serán las encargadas de distribuirlos

 

Mª Pilar Pinedo (Pandora), Eloy Ascaso (CaixaBank) y Pilar Lamban (Proinfancia). - LA CAIXA

18/09/2019

Durante el inicio del nuevo curso, la Caixa facilitará un total de 1.968 lotes de material escolar a niños y niñas de la provincia de Zaragoza atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Ayer se presentó en el centro ATL Pandora, entidad integrante de CaixaProinfancia, el programa que facilita la vuelta al colegio a menores zaragozanos vulnerables. El acto contó con la participación de Pilar Lamban, coordinadora CaixaProinfancia Zaragoza, Mª Pilar Pinedo, presidenta ATL Pandora, Eloy Ascaso, director área negocio de CaixaBank en Zaragoza y Marta, Alba, Inés y Beatriz, familiares de usuarios del programa, que relataron su experiencia en primera persona.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los lotes incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes serán distribuidos por las entidades que desarrollan el programa CaixaProinfancia: Fundación Federico Ozanam (Utebo y Zaragoza), Fundación Adcara, Fundación Adunare, YMCA, Fundación María Auxiliadora, Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Fundación El Tranvía, Fundación Down, El Trébol Asociación de Intervención Socioeducativa, Fundación Secretariado Gitano, Hijas de la Caridad y ATL Pandora.

CaixaProinfancia

Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso el programa facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: