Durante el inicio del nuevo curso, la Caixa facilitará un total de 1.968 lotes de material escolar a niños y niñas de la provincia de Zaragoza atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Ayer se presentó en el centro ATL Pandora, entidad integrante de CaixaProinfancia, el programa que facilita la vuelta al colegio a menores zaragozanos vulnerables. El acto contó con la participación de Pilar Lamban, coordinadora CaixaProinfancia Zaragoza, Mª Pilar Pinedo, presidenta ATL Pandora, Eloy Ascaso, director área negocio de CaixaBank en Zaragoza y Marta, Alba, Inés y Beatriz, familiares de usuarios del programa, que relataron su experiencia en primera persona.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los lotes incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes serán distribuidos por las entidades que desarrollan el programa CaixaProinfancia: Fundación Federico Ozanam (Utebo y Zaragoza), Fundación Adcara, Fundación Adunare, YMCA, Fundación María Auxiliadora, Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Fundación El Tranvía, Fundación Down, El Trébol Asociación de Intervención Socioeducativa, Fundación Secretariado Gitano, Hijas de la Caridad y ATL Pandora.

CaixaProinfancia

Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso el programa facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores.