El Consejo de la Juventud de Zaragoza inauguró el pasado viernes, en el espacio de Arte Joven Antonio Saura, la exposición La salud vista por la juventud, una obra creativa, fresca y comprometida llevada a cabo por los grupos de voluntariado de la oenegé Medicus Mundi en Navarra, Aragón y Madrid. La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados permanecerá abierta de 10.00 a 13.00 horas.

Con motivo del concurso de dibujo creativo infantil en torno a la sostenibilidad ambiental El artilugio de la sostenibilidad, en el que se proponía a niñas y niños que idearan artilugios y cachivaches que garantizaran un futuro más sostenible, la oenegé Huauquipura ha querido recopilar y compartir todas las magníficas obras de arte recibidas. La muestra, una colección de grandes ideas que demuestra el potencial de las nuevas generaciones, se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal.

En el marco de "Cine con arte", el Centro Joaquín Roncal proyecta I, Claude Monet (Phil Grabsky, Reino Unido, 2017), una aproximación documental a la vida del pintor Claude Monet. La película narra la historia de un hombre que, a pesar de su soledad, sus problemas de salud, sus dificultades económicas y demás penurias, supo plasmar en sus lienzos una nueva manera de ver el mundo y dio lugar al movimiento impresionista. La cita será el próximo 20 de febrero a las 19.00 horas.

El Centro Joaquín Roncal acoge la exposición El muro, las minas y las víctimas en el Sáhara Occidental. Historias de resistencia de Ingeniería Sin Fronteras Aragón. La muestra esta formada por las fotos de Borja Abargues y Víctor J. Blanco, tomadas en sus visitas a los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia), así como por documentos audiovisuales del proyecto Provincia 53, un documental web en el que se recoge la historia de la descolonización inconclusa del Sáhara Occidental.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias. Los martes del paraninfo: cita con los profesores eméritos es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza que recoge conferencias impartidas por profesores que, tras completar su periodo activo, han sido elegidos émeritos por su currículum y carrera profesional. El martes, 18 de febrero, Juan Cacho Palomar nos hablará de Los misterios del olfato y el aroma del vino.

En 1969, un ser humano, el astronauta Neil Armstrong, pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo… Tintín ya la había pisado mucho antes, de la mano de su autor Hergé en 1950. El personaje de cómic se adelantaba así nada menos que 17 años. En el 2019 se celebró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Esta exposición relata la misión que lo hizo posible, el proyecto Apollo, y sus logros científicos y tecnológicos. Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico.