+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trabajo en red

Una labor coordinada en Zaragoza

 

25/07/2018

La Asociación para la Asistencia a Personas sin Techo en Aragón gestiona desde marzo del 2012 el centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar de Zaragoza. Esta entidad no vive ni trabaja de espaldas a la sociedad, por lo que muy pronto empezó a integrarse en las plataformas aragonesas que luchan contra la exclusión.

Prácticamente desde su nacimiento pertenece a la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, que aglutina a más de medio centenar de oenegés. Y está asimismo entre las organizaciones que conforman la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar en Zaragoza.

La coordinadora aglutina los principales recursos disponibles para las personas que carecen de vivienda en la capital aragonesa. A ella pertenece el Albergue Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, que presta una colaboración técnica al resto de entidades miembro, entre las que se cuentan Cáritas Diocesana de Zaragoza, la Hermandad del Santo Refugio, la Parroquia del Carmen, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Fundación La Caridad, Casa Abierta, Cruz Roja Española, el Centro Social San Antonio y el propio centro de día y consignas San Blas.

En el seno de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar en Zaragoza, las organizaciones colaboran entre sí para tratar de cubrir al máximo posible las necesidades asistenciales de sus potenciales usuarios. Estas tratan de no solapar las prestaciones que ofrecen unas y otras, e intentan buscar los medios para prestar ofrecer aquellos servicios que no estén garantizados por ninguna entidad pública ni privada de la ciudad de Zaragoza que trabaje con personas sin hogar.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: