La Asociación para la Asistencia a Personas sin Techo en Aragón gestiona desde marzo del 2012 el centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar de Zaragoza. Esta entidad no vive ni trabaja de espaldas a la sociedad, por lo que muy pronto empezó a integrarse en las plataformas aragonesas que luchan contra la exclusión.

Prácticamente desde su nacimiento pertenece a la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, que aglutina a más de medio centenar de oenegés. Y está asimismo entre las organizaciones que conforman la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar en Zaragoza.

La coordinadora aglutina los principales recursos disponibles para las personas que carecen de vivienda en la capital aragonesa. A ella pertenece el Albergue Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, que presta una colaboración técnica al resto de entidades miembro, entre las que se cuentan Cáritas Diocesana de Zaragoza, la Hermandad del Santo Refugio, la Parroquia del Carmen, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Fundación La Caridad, Casa Abierta, Cruz Roja Española, el Centro Social San Antonio y el propio centro de día y consignas San Blas.

En el seno de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar en Zaragoza, las organizaciones colaboran entre sí para tratar de cubrir al máximo posible las necesidades asistenciales de sus potenciales usuarios. Estas tratan de no solapar las prestaciones que ofrecen unas y otras, e intentan buscar los medios para prestar ofrecer aquellos servicios que no estén garantizados por ninguna entidad pública ni privada de la ciudad de Zaragoza que trabaje con personas sin hogar.