Un laboratorio de innovación social es una modalidad de investigación-acción participativa y sistémica. Su implementación en contextos rurales da forma a lo que se está conociendo como rural labs, laboratorios rurales de emprendimiento social o living rural labs, según quien los denomine.

Estos espacios proponen un formato flexible que se está utilizando en diferentes partes del mundo para acercar actores heterogéneos dispuestos a reflexionar, diseñar y experimentar colaborativamente propuestas de cambios en sus sistemas sociales, de producción y de convivencia. A diferencia de otros foros, el laboratorio de innovación social busca que entre todos identifiquemos necesidades pero también propongamos nuevas propuestas de abordaje, integrando nuevas tecnologías sociales y digitales.

Si quieres conocer las propuestas generadas en cada laboratorio de innovación rural, visita la página https://interhes.org/laboratorios-rurales/ y, si te interesa participar, contacta la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo a través del correo catcodes@unizar.es.