El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acoge hasta el próximo 12 de marzo la exposición Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo. La muestra es fruto de años de trabajo de MeMo, un grupo de cinco fotoperiodistas -Manu Bravo, Fabio Bucciarelli, José Colón, Diego Ibarra Sánchez y Guillem Valle- que pretende provocar una reflexión crítica sobre la situación bélica y sus consecuencias en un mar que está siendo escenario del desamparo de los refugiados.

La asociación zaragozana El Cañar cumple dos años de trabajo en beneficio de los niños y familias en situación o riesgo de exclusión desde su centro de repaso y estudio tutelado. Profesores y profesionales jubilados, además de estudiantes universitarios, atienden de manera voluntaria a 40 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Además, también imparten clases para adultos. La asociación necesita más profesores voluntarios para garantizar un apoyo y seguimiento personalizados.

Ya están a la venta las entradas para la fiesta por el 7º cumpleaños de la Fundación Lacus Aragón. El domingo, 26 de febrero, a las 17.30 horas, la entidad celebra en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza su Gala Benéfica 7º Aniversario con la conferencia impartida por Luis Galindo, bajo el título Reilusionarse: la ilusión marca la diferencia. En el transcurso de la gala, además de hacer balance de su actividad en el 2016, la entidad entregará sus premios anuales a Teresa Perales y a las fundaciones Down Huesca y Luis de Azúa.