El objetivo de ProFuturo es proporcionar una experiencia educativa de calidad a 10 millones de niños y niñas para el año 2020, a través de una solución educativa digital e integral que combina métodos de enseñanza y de aprendizaje, modulares y adaptados a cada entorno y contexto.

Su meta es reducir la brecha de la educación en el mundo para conseguir que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas.

Durante el año 2017, ProFuturo desarrolló proyectos en 23 países de África, Asia y Latinoamérica.

Para el 2018, el objetivo es ampliar el rango de acción en el continente africano, con la intención de consolidar la intervención, adaptar el modelo y crear impacto a medio plazo.

Además, ProFuturo planea poner en marcha diversos proyectos en el Caribe gracias a un acuerdo que firmó el año pasado con la Organización de Estadoso Americanos (OEA), con el objetivo de promover la educación digital en la región, y está analizando llevar el proyecto a Senegal, Suazilandia, Ruanda y Liberia.

Desde su nacimiento, en el 2016, 5,6 millones de niños de 23 países han podido acceder a un sistema educativo de calidad y adaptado a sus necesidades gracias a ProFuturo.

El objetivo para este año es que 7,7 millones de niños se beneficien de esta iniciativa, hasta alcanzar los 10 millones en el 2020.

«Unos actores muy importantes en la implantación de este proyecto son los docentes. ProFuturo quiere ser el gran aliado del profesor, y para ello le proporcionamos las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje», expone Sofía Fernández de Mesa, directora general del proyecto.

Solo en el 2017, ProFuturo ha formado a más 122.000 profesores. Y el objetivo en un futuro es crear una gran red internacional de centros entre los que colaboren entre sí compartiendo conocimientos y enseñanzas.

ProFuturo es una propuesta educativa universal abierta a terceros que busca acuerdos con agentes locales para desarrollar cada una de las actuaciones en los países, así como empresas, instituciones y agentes internacionales que apoyen esta iniciativa a gran escala. Por ello, abre la puerta a que cualquier institución, organización o empresa, pública o privada, se sume al proyecto, para extender la educación de calidad. ProFuturo ha sellado, por el momento, alrededor de 20 acuerdos con más de 60 socios locales, nacionales e internacionales.