Durante el mes de julio vuelve a sonar la mejor música en la terraza de Las Armas ritmos clásicos como el soul, el funk o el reggae y también música urbana del siglo XXI como el trap, reggaeton o el hip hop. Mañana es el turno de Lady Funk, una DJ local apasionada del soul y del funk que ya se ha recorrido innumerables salas del panorama musical español. Es especialista en música negra (hip hop, funk, R&B) pero su eclecticismo es tal que mezcla todo tipo de estilos. El 25 de julio, Mr. Bigshot cerrará Los jueves al soul.

Durante el mes de julio, el espacio de Harinera ZGZ lleva a cabo la cuarta edición de sus Tardes de cine-concierto, que ofrece, en colaboración con las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, cuatro sesiones de cine mudo con acompañamiento musical en directo, con el humor como hilo argumental. Esta tarde a las 19.30 horas se representarán cortometrajes de Alice Guy, fue la primera mujer en ser realizadora de una película, con música de Ignacio Alfayé (acordeón diatónico y teclados).

¿De qué manera la Historia del Arte ha incorporado las emociones en su discurso? ¿Cómo se pueden leer las obras de arte a partir de su dimensión afectiva? Poéticas de la emoción recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos. Las emociones básicas comunes a la experiencia humana son transformadas en emociones estéticas.