+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Informe

Maldito plástico: reciclar no es suficiente

 

Greenpeace dice que en España solo se recupera el 25% de los envases plásticos. - SERVICIO ESPECIAL

08/05/2019

Pepe Galindo, autor del BlogSOStenible, destaca del informe Maldito Plástico elaborado por Greenpeace, que los datos oficiales sobre la recuperación de envases, señala que en España apenas se recupera el 25% de los envases plásticos, frente al dato de 77% ofrecidos por fuentes públicas.

También se critica que para muchas empresas es un negocio, ya que lo importante es que se produzcan muchos envases, y que un mal proceso de reciclaje genera muchos problemas, por ejemplo la contaminación de los peces por plástico, pues al no tener una capacidad de reciclado del 100% muchos son los envases que van a parar a los ríos y a nuestros mares. Así, no debe sorprendernos que cada vez aparezcan más estudios que afirman que la calidad del pescado que comemos está contaminada por microplásticos y otros residuos tóxicos.

Finalmente, Greenpeace señala en su informe Reciclar no es suficiente, hay que reducir el consumo de envases de usar y tirar, y que el sistema de reciclaje no funciona correctamente.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: