Ya está abierto el plazo para presentar obras al X Concurso de fotografía Imágenes de la Cooperación Internacional, que organiza cada año la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen. Cada concursante deberá presentar una sola obra, aunque esta pueda tratarse de una serie de un máximo de cuatro fotografías. Descárgate las bases en http://catedradecooperacion.unizar.es.

Es tiempo de estar en casa, y para transformarla en un hogar, desde Intered recomiendan leer cuentos en familia para compartir tiempo de calidad, vivir nuevas experiencias y viajar a otros lugares. Por eso ofrecen un cuento para cada día de la semana, historias que hablan de cuidarnos a nosotros mismos, a las personas que tenemos cerca y a las que vienen de lejos. También disponen de una selección de juegos cooperativos y recursos didácticos. Todo en su web, www.intered.org.

La iniciativa Frena la curva, lanzada por el Laboratorio de Gobierno Abierto de Aragón pero que pronto se convirtió en una plataforma ciudadana impulsada por activistas, empresas y entidades sociales, ha puesto en marcha Frena la curva Maps, un servicio geolocalizado de ayuda mutua entre vecinos. Entra en su web, explora tu entorno, haz saber tus necesidades y ofrece tu cooperación. La aplicación pone en contacto a personas que necesitan ayuda con voluntarios y organizaciones que pueden prestársela.

La Fundación Cruz Blanca, que gestiona servicios como la Casa Familiar San Lorenzo, busca personas voluntarias para ayudar a luchar contra las consecuencias sociales del coronavirus en Huesca. Este voluntariado se podrá ejercer mediante atención telefónica en el centro de la entidad, realizando algún servicio a domicilio o apoyando a personas sin hogar. Si te interesa colaborar, escribe un correo electrónico a voluntariado-aragon@cruzblanca.org o llama al teléfono 686 935 674.

Entreculturas ofrece formación a distancia gratuita. Podrás encontrar contenidos sobre migraciones, los ODS y mucho más en su página web. Los cursos con tutoría se pueden realizar en momentos determinados del año y tienen plazas limitadas. En estos cursos, el alumnado cuenta con el seguimiento y el apoyo de un tutor y la interacción del grupo en los foros de discusión juega un papel fundamental. Entra en https://escuela.entreculturas.org/cursos/ y descubre cuál te interesa más.

Cáritas Zaragoza recaba apoyo económico a los programas de ayuda urgente que ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus. Puedes enviar donativos a las cuentas ES31-2085-0113-62-0300027229 de Ibercaja o ES28-1491-0001-25-2082701828 (Triodos Bank). También puedes hacerlo a través de la web www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php y o de la pestaña de Bizum de las aplicaciones móviles de las entidades bancarias. El código de Cáritas Zaragoza es el 33461.