El Hermanamiento León Nicaragua pone a disposición del profesorado y familias un cuentacuentos creado estos días en colaboración con Tachán Teatro para valorar el tiempo que teníamos, tenemos y tendremos. Es una forma de concienciar a los más pequeños de la casa de lo importante que es el tiempo disfrutar de esos momentos individuales o colectivos, un cuento para educar y pasar un rato fabuloso en familia. Puedes encontrar el material educativo en el canal de YouTube de Tachán Teatro.

Ante la paralización de las actividades en los colegios, donde CERAI trabaja a través de varios proyectos de fomento de los comedores escolares sostenibles y los huertos escolares agroecológicos, la oenegé ha estado en contacto con el profesorado y las familias para facilitar materiales que permitan seguir trabajando de forma ‘online’. Estos incluyen la maleta pedagógica ‘Yo consumo con consciencia, siembro esperanza’ y el manual de actividades ‘El huerto escolar nos enseña a comer’.

La iniciativa Frena la curva, lanzada por el Laboratorio de Gobierno Abierto de Aragón pero que pronto se convirtió en una plataforma ciudadana impulsada por activistas, empresas y entidades sociales, ha puesto en marcha Frena la curva Maps, un servicio geolocalizado de ayuda mutua entre vecinos. Entra en su web, explora tu entorno, haz saber tus necesidades y ofrece tu cooperación. La aplicación pone en contacto a personas que necesitan ayuda con voluntarios y organizaciones que pueden prestársela.

La Fundación Cruz Blanca, que gestiona servicios como la Casa Familiar San Lorenzo, busca personas voluntarias para ayudar a luchar contra las consecuencias sociales del coronavirus en Huesca. Este voluntariado se podrá ejercer mediante atención telefónica en el centro de la entidad, realizando algún servicio a domicilio o apoyando a personas sin hogar. Si te interesa colaborar, escribe un correo electrónico a voluntariado-aragon@cruzblanca.org o llama al teléfono 686 935 674.

Todos los años, las carreras y eventos solidarios contribuyen a financiar los proyectos educativos de la oenegé InteRed. Esta vez, el confinamiento no nos permite salir de casa y participar en las carreras. No obstante, el espíritu solidario es más fuerte que nunca y, en esta ocasión, el reto será cambiar tus zapatillas de deporte por unas más cómodas, echarte una carrera por casa, subir las fotos a redes sociales y etiquetarlas con #RetoIntered y #EstaCarreraSeGanaEnCasa. Después, haz tu donativo.

Cáritas Zaragoza recaba apoyo económico a los programas de ayuda urgente que ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus. Puedes enviar donativos a las cuentas ES31-2085-0113-62-0300027229 de Ibercaja o ES28-1491-0001-25-2082701828 (Triodos Bank). También puedes hacerlo a través de la web www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php y o de la pestaña de Bizum de las aplicaciones móviles de las entidades bancarias. El código de Cáritas Zaragoza es el 33461.