La Agencia de Colocación de Atades no cierra en época estival. Durante estos meses se intensifica la oferta para aquellas personas interesadas en adquirir capacidades y experiencia que les permita tener nuevas oportunidades laborales, crecer profesionalmente o ampliar conocimientos.

Tres de los títulos cuentan con Certificado de Profesionalidad. Uno de ellos es Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En él, diez personas con y sin discapacidad, aprenden a cómo atender a personas dependientes según las estrategias y procedimientos diseñados por un equipo interdisciplinar, así como contribuir a su mejora en la autonomía y las relaciones con su entorno.

El segundo de los cursos con Certificado de Profesionalidad es Actividades auxiliares de almacén. Los alumnos se forman en la realización de operaciones de almacén: recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo bajo la supervisión de un responsable y siguiendo las instrucciones recibidas aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos. En estos momentos, la parte teórica ya ha concluido y los 15 alumnos se disponen a realizar prácticas en empresas como el Centro Especial de Empleo Oliver de Atades, Alcampo y Leroy Merlin.

El tercer título con certificado es Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. En él participan ocho personas que aprenden sobre la tarea educativa de los monitores, se les capacita para el desarrollo de este trabajo y conciencia de la importancia de esta labor. En este caso, los estudios se realizan a través de Océano Atlántico.

Además, los próximos 29 y 30 de julio, diez personas con discapacidad participan en el taller Ecomensajería de proximidad social y sostenible. Los alumnos conocerán y aprenderán cómo es el trabajo que se desarrolla desde 2017 en Atades con el proyecto KOIKI, un servicio de gestión de paquetería de proximidad y a la carta, de forma ecológica y sostenible.