La Comarca del Bajo Aragón ha renovado su unión al Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. Mediante este acuerdo, las diez entidades de Incorpora Aragón continuarán colaborando para favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desventaja social que residen en el Bajo Aragón. Entre ellas se encuentra la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Cocemfe-Asadicc), que lleva 10 años desarrollando el programa en esta comarca con el objetivo de atender al colectivo de personas con discapacidad residentes en el ámbito rural.

Manuel Ponz Ferrer, presidente de la Comarca de Bajo Aragón, y Miguel Tena Taberner, presidente de Cocemfe-Asadicc, como representante de las entidades Incorpora Aragón, renovaron ayer el convenio de colaboración que firmaron hace 5 años, con el compromiso de fomentar la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo y de participar activamente en la promoción de las acciones de responsabilidad social empresarial incluidas en el marco del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa.

Para Miguel Tena, este acuerdo supone: «mantener una muy buena relación con una comarca amiga. Sin este acuerdo, no sería posible atender, de manera profesional, a todas las personas con discapacidad interesadas en acceder a un puesto de trabajo y a las empresas interesadas en contratarlas».

Manuel Ponz, presidente del Bajo Aragón, ha declarado que «este convenio constituye el disponer de un nuevo recurso que fortalece los servicios sociales comarcales, gracias al trabajo desarrollado por el equipo de Asadicc».

La relación entre el programa Incorpora, llevada a cabo por la entidad Cocemfe-Asadicc y la Comarca del Bajo Aragón comenzó en el año 2012, abordándose como una colaboración complementaria y necesaria ya que se compartía colectivo y zona de actuación. La comarca continuará colaborando con el programa impulsando la inserción laboral de las personas con discapacidad y mediante la ejecución de jornadas de sensibilización y acercamiento a este colectivo.