La Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza lanza una convocatoria de ayudas a la investigación. El objetivo es apoyar aquellos trabajos de investigación que contribuyan a generar conocimiento y cultura de paz, y con un potencial de impacto social. El proyecto se debe adecuar a las líneas identitarias de la organización, dentro de un marco interdisciplinar e independiente. Entra en su web para descargar las bases: http://www.fundacionsip.org/novedad.php?id=262.

Al inicio de la crisis sanitaria, la Fundación la Caixa, con el apoyo de CaixaBank, lanzó ‘Ningún hogar sin alimentos’, una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento. Todavía se pueden realizar donaciones a través de la red de cajeros de CaixaBank, de CaixaBank NOW, del portal corporativo de CaixaBank, mediante Bizum (38014), enviando el SMS «ALIMENTOS» al 38014 o en la web www.ningunhogarsinalimentos.org.

Con la compra de un vale por valor de diez euros puedes contribuir a la fabricación de cien mascarillas solidarias a distribuir entre la población más vulnerable de la zona rural de Mundgod (Karnataka, India), donde se encuentran los proyectos de la oenegé aragonesa Estrella de la Mañana, que ha suspendido el resto de actividades que le permiten recaudar fondos. Entrarás en el sorteo de diez fabulosos regalos. Participa en https://estrelladelamanana.org/producto/vele-100-mascarillas-solidarias/.

La Fundación La Caridad quiere llevar comida a domicilio a personas dependientes y en riesgo de exclusión en Zaragoza, cuya situación ha empeorado desde que comenzó la crisis del covid-19. Con esta finalidad, ha lanzado una campaña de recaudación para conseguirlo. Necesitan conseguir 3.000 € que ayudarán a 50 personas. Puedes saber más sobre la organización y los detalles de esta campaña en la web www.hacesfalta.org. Podrás hacer tu contribución a esta nueva iniciativa desde la misma plataforma.

Oxfam Intermón busca nuevo voluntariado en Zaragoza. Si eres una persona dinámica, disfrutas del trato con las personas, te gusta el trabajo en equipo y tienes experiencia en atención al cliente, escríbeles y forma parte de su equipo en su tienda de comercio justo. El horario del establecimiento es de lunes a sábado, por las mañanas, de 10.00 a 13.30 horas, y por las tardes, de 17.00 a 20.30 horas. Contacta con la oenegé por correo electrónico a través de rrhhzaragoza@oxfamintermon.org.

En Suralia, el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, están trabajando para poder adaptar sus instalaciones a la nueva realidad que nos trae la desescalada del estado de alarma por la pandemia del covid-19. Entre tanto vuelves a comprar a su tienda o a tomar un tentempié en su cafetería, puedes hacer tus pedidos por correo electrónico y pasar a recogerlos los martes, de 11.00 a 13.30 horas, por los bajos del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, donde se encuentra Suralia.