+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

Los menores con discapacidad quedan exentos de copago

Prestación sanitaria farmacéutica

 

Un joven con discapacidad. -

Espacio3
13/01/2021

Más de 3.000 niños y adolescentes aragoneses con discapacidad pueden ya beneficiarse de la exención del copago farmacéutico desde el pasado 1 de enero. Tras la entrada en vigor de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, todos los menores españoles con al menos un 33% de discapacidad reconocida, que son 3.161 en Aragón, están exentos de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud a la hora de adquirir medicamentos con receta.

Para el movimiento social de las personas con discapacidad, esta exención de copago, en una prestación fundamental como la farmacéutica, supondrá un alivio económico para miles de familias en cuyo seno convive al menos un menor de 18 años con alguna minusvalía. Estas unidades familiares se enfrentan a un sobrecoste que pueden llegar al 40% respecto de las familias en las que no hay convivientes en esta situación.

Además, los menores con discapacidad, precisamente por su circunstancia, pueden ser consumidores más intensos de medicamentos, lo cual supone más gasto en esta prestación. Por ello, exonerarlos de copago aligerará el esfuerzo familiar, mejorando el acceso a productos esenciales para el tratamiento y curación de enfermedades y patologías, relacionadas o no con su discapacidad.

El sector social de la discapacidad siempre ha reivindicado la exención del copago farmacéutico para todas las personas con discapacidad, demanda en la que se inserta esta medida del Gobierno, que se circunscribe a los menores de 18 años. Para el Cermi Aragón, «se trata de una buena decisión que favorece a la infancia con discapacidad», y agradece al Ministerio de Sanidad que la haya promovido y que hoy sea finalmente una realidad. 

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
1 Comentario
01

Por apañador 10:29 - 13.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

YA POR FIN HACE ESTE GOBIERNO ALGO POR LOS ESPAÑOLES,NO TODO PARA LOS IMIGRANTES QUE LLEVAN AÑOS SIN PAGAR LAS RECETAS QUE NO ENTIENDO PORQUE ELLOS NO Y NUESTROS MAYORES SI

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla