La Fundación La Caridad organizó los días 1 y 2 de junio su mercadillo solidario estival, que se lleva a cabo desde hace varios años con el fin de recaudar fondos para actividades de la fundación y en especial para el Centro de Día El Encuentro para personas sin hogar con enfermedad mental grave. Durante el año se celebra un mercadillo en invierno y otro en verano.

Los asistentes pudieron adquirir juguetes, ropa, zapatos, utensilios de menaje, objetos que realizan de forma manual los usuarios del centro. Como novedad, La Caridad organizó dentro del mercadillo unas jornadas deportivas con la colaboración de Zaragoza Club Fútbol Femenino, que sorteó unas camisetas del equipo, Stadium Casablanca, que ayudó a la participación de las clases de zumba, y el gimnasio Viva Gym. que se encargó de dar las clases de yoga y zumba. También colaboró Squad Cierzo 501 Legion, cuyos integrantes se caracterizaron de guerreros de Star Wars.

Inmensa labor

La labor de la fundación es inmenso y abarca desde la atención a pacientes con enfermedades graves al servicio de comidas a domicilio, pasando por la prestación de servicios para la infancia y las personas mayores a través de un colegio, el Cantín y Gamboa, una guardería, un centro de día y la impartición de diversos talleres. Toda esa labor llega a más de 1.400 personas.

Dentro de estas actividades, los rastrillos suponen una forma directa de darse a conocer mediante la venta de juguetes, ropa, libros y objetos de artesanía elaborados en los talleres de la fundación por personas con discapacidad psíquica. También el fin de semana se llevaron a cabo actividades musicales y deportivas en el patio de la entidad. Otro punto de interés fue el bar instalado en una esquina de la plaza de la fundación. En el rastrillo y en las actividades colaboraron unas 25 personas, al margen del personal de la organización que suma unos 90 trabajadores.

«El objetivo es tanto dar a conocer nuestra labor con las personas con dificultades como recaudar fondos para mantener las actividades que desarrollamos», explicó Daniel Gimeno, director de la Fundación La Caridad.