+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en imágenes

Este mes, ‘Me llamo Violeta’

 

Este mes, ‘Me llamo Violeta’ - ME LLAMO VIOLETA

23/10/2019

El documental es el ciclo de cine del Centro Joaquín Roncal que cada mes proyecta una película diferente, en versión orginal y subtitulada en castellano, en su apuesta por el cine que investiga y revela otras caras de la realidad.

Este mes es el turno de Me llamo Violeta, de David Fernández de Castro y Marc Parramon. A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: «Soy una niña, me llamo Violeta». A través de la historia de esta niña, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino. Después del shock inicial, los padres de Violeta deciden acompañarla en el largo y difícil camino que la llevará, algún día, a convertirse en mujer. Violeta, como muchos otros niños y niñas transgénero, se enfrenta a muchos desafíos médicos y legales. Un documental que nos enseña que la diversidad «alimenta al mundo».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: