+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Mezcodanza, un espacio de participación e inclusión social

Organizado por el CTL de Atades

 

Varios participantes en el encuentro. -

El Periódico espacio3@elperiodico.com
22/05/2019

Representantes de diferentes grupos juveniles y miembros de colectivos vinculados a la educación, el ocio, el deporte y formas de expresión artísticas participaron en Zaragoza en el encuentro anual Mezcodanza, organizado por el Club de Ocio y Tiempo Libre (CTL) Los Tigres de Atades.

Mezcodanza es un espacio organizado por el club de Atades en el que grupos de personas que dedican su tiempo libre al movimiento y que sienten una atracción similar por la expresión corporal, pueden mostrar sus creaciones, intercambiar experiencias y compartir aprendizajes. Un espacio en el que las limitaciones físicas y las cualidades de cada persona se convierten en la semilla de creaciones grupales y el desarrollo de unas capacidades que hacen de la diferencia un punto de encuentro y un valor potencial.

La iniciativa trataba de fomentar la participación social y la inclusión en la comunidad de personas con discapacidad intelectual, potenciando las capacidades individuales a favor de su desarrollo e inserción. A la vez que se facilita la participación y el encuentro de diferentes grupos juveniles y otros colectivos.

En esta edición participaron con distintas tipologías de expresión corporal inclusivas: casas de juventud, Piees, las academias de baile Zaraswing y Virginia Bernabéu, Fundación Utrillo, Grupo Alborea, CTL Kambalache, Fundación DFA y los centros El Vergel, Sonsoles e Integra de Atades. También participó el CTL Los Tigres con distintas actuaciones. Al final, todos recibieron un pequeño trofeo, obsequios y una camiseta conmemorativa diseñada por el taller de arte y diseño del Centro Integra Aragón de Atades.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: