La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que agrupa a más de medio centenar de oenegés de desarrollo, lleva hasta el Centro Joaquín Roncal la exposición Migrar #EsUnDerecho. La muestra, que ya recorrió todos los distritos de la ciudad de Zaragoza (en la imagen superior, ubicada tras la Lonja, el pasado mes de diciembre) permanecerá en este espacio hasta el 16 de septiembre.

La exposición aborda las causas de las migraciones y el refugio, el largo y difícil camino que han de recorrer los migrantes hasta que llegan a la tan ansiada Europa, así como el trabajo de acogida que la sociedad civil viene realizando en nuestro país.

El propósito de la muestra es visibilizar la crisis mundial de refugiados y la tragedia de la ruta migratoria del Mediterráneo, con el objetivo de fortalecer el discurso de los derechos humanos, la convivencia y la solidaridad y desmontar los discursos del odio.

La exposición es un trabajo conjunto de la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, que han sumado esfuerzos para lograr sensibilizar a los zaragozanos.