La Asociación Alouda de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón presenta este mes una exposición fotográfica, fruto de la mirada de la fotógrafa Ester Vidal a los campos de refugiados. El objetivo del viaje es captar el día a día de la vida en los campamentos y dar a conocer un conflicto invisible para muchos, a través de situaciones más invisibles todavía, como son las vidas de personas con discapacidad. Además, el 28 de septiembre, en el mismo sitio, a las 19.00 horas, se presentará el documental Vacaciones en paz.

La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo presentan la exposición Migrar #EsUnDerecho, que permanecerá en el Centro Joaquín Roncal hasta el 16 de septiembre. La muestra aborda las causas de las migraciones y el refugio, el largo y difícil camino que han de recorrer los migrantes hasta que llegan a la tan ansiada Europa, así como el trabajo de acogida que la sociedad civil viene realizando en nuestro país. El fin es visibilizar la crisis migratoria.

Cruz Roja Española convoca los Premios a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios. El objetivo des distinguir tres trabajos de desarrollos para teléfonos inteligentes en tres categorías: infancia, voluntariado y protección de vidas. Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 €. Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo. Las bases están en la web www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic. Hasta el 30 de septiembre.