Antonio Maestro es un inquieto vecino de la localidad zaragozana de Morata de Jalón que siempre está ideando alguna forma novedosa de ayudar a quienes más lo necesitan. A lo largo de los últimos años ha acarreado toneladas de solidaridad a bordo de su Seat Ibiza rojo: tapones para causas benéficas, alimentos no perecederos, bicicletas o mantas han pasado por su coche. En esta ocasión han sido gafas, cerca de 900 unidades de todo tipo (de sol, monturas, cristales graduados...) que serán enviadas a los refugiados del Sáhara Occidental a través de Um Draiga, una asociación aragonesa que dirige Jesús Maestro Tejada, paisano del benefector del Ibiza rojo.

Antonio Maestro piensa que en este país tenemos la oblicación moral de cooperar con los refugiados de la antigua colonia española, dado el trato que nuestro país dispensó al Sáhara Occidental, desentendiéndose de su proceso de descolonización.

En los últimos años, Antonio ha entregado miles de gafas a los saharauis y varias toneladas de alimentos no perecederos. Y no pierde la ocasión para denunciar la situación de abandono que vive este pueblo.