El centro Ibercaja Actur acoge la exposición de fotografía y paneles informativos Todas las mujeres libres de violencia, organizada por MedicusMundi, que podrá visitarse hasta el día 19 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

La muestra, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre a las diversas formas de violencia contra las mujeres y las niñas y las respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres para su erradicación, está formada por paneles en los que se muestran diferentes tipos de violencia que se dan hacia las mujeres, con el nexo común de ser «una violencia estructural y no coyuntural» y «dirigida intencionadamente a las mujeres por el hecho de ser mujeres», señalan desde MedicusMundi. Miembros de esta oenegé recuerdan que esta violencia contra la mujer «se ha convertido en un grave problema de salud pública del que ningún país del mundo es ajeno».

La exposició recalca además situaciones como la trata de mujeres con fines de explotación sexual, la discriminación por orientación sexual y otras. También se explica «la importancia que han tenido los movimientos de mujeres y feministas en la visibilización de la violencia», los espacios de diálogo y los compromisos internacionales como Beijing 1995, y se muestran las experiencias de organizaciones de mujeres de África y América Latina que han permitido denunciar las injusticias y potenciar la investigación y la acción. Además, también se da información sobre cómo iniciar la salida de la violencia hacia las mujeres, mostrando algunos de los recursos disponibles, y la necesidad de implicarse.