El lunes de la próxima semana dará comienzo el I Ciclo de Cine de la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza, organizado en colaboración con Acción Solidaria Aragonesa (ASA) y el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.

Bajo el título Las fronteras del mundo: Refugiados, desplazados, migrantes, el primer ciclo de cine de la cátedra aborda esta compleja cuestión a través de cuatro películas, que se proyectarán entre febrero y marzo en el propio Pedro Cerbuna, situado en el número 12 de la calle homónima.

El lunes, 27 de febrero, se proyectará Mandarinas, una película estonia dirigida por Zaza Urushadze. El martes, día 28, será el turno del film Profesor Lazhar, de nacionalidad canadiense, dirigida por Philippe Falardeau.

Las dos siguientes películas se proyectarán a finales de mazo. El lunes, día 27, será el turno de la española Muros, dirigida por Pablo Iraburu. Y el 28 de marzo podrá verse Crash, del estadounidense Paul Haggis. Los pases, gratuitaos, serán a las 19.30 horas.