+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y EMPLEO

Nace un manual para auxiliares de eventos en lectura fácil

 

Firma del convenio de colaboración. -

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
31/01/2018

Plena Inclusión Aragón y la delegación en la comunidad autónoma de la Asociación Española de Protocolo han firmado un convenio de colaboración con motivo de la publicación del primer manual de formación para auxiliares de eventos (azafatos) adaptado a personas con limitaciones cognitivas.

Este manual es la herramienta que articula una formación completa de 80 horas sobre auxiliares de eventos para que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar desarrollando la mencionada profesión. Está escrito en lectura fácil, con un formato accesible, respetando un lenguaje no sexista y que tiene ejercicios de autoevaluación, resúmenes, pictogramas y lleva consigo un cuaderno del profesorado con las respuestas de los ejercicios, bibliografía utilizada y dinámicas a realizar en cada temario para el personal docente.

La comisión de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Aragón, integrada actualmente por 8 personas con discapacidad intelectual, ha validado el manual para asegurar que es entendido por el colectivo al que va dirigido. Esta misma comisión es también la encargada de revisar las noticias en lectura fácil que publica cada domingo EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Por su parte, la delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo ha revisado todo el contenido del manual y ha ayudado en la elaboración del contenido. Se ha comprometido a impartir la formación a través de personal capacitado de su organización, y a facilitar el acceso a prácticas de los alumnos en entidades dedicadas a la organización de eventos. Entre estas entidades también difundirá los objetivos que promueve el manual.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: