Frente al covid-19, #SomosAyuda. Así se llama la campaña que la Ayuda en Accióna ha puesto en marcha para dar respuesta a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. Los despidos, los ERTEs y el confinamiento han agravado la situación en la que se encontraban los 12,3 millones de personas que vivían en riesgo de pobreza en España.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la oenegé ha adaptado su intervención y está trabajando junto a casi un centenar de colegios e institutos. Proporciona apoyo a 1.400 familias con menores a su cargo a través de tarjetas prepago que están utilizando para adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos. Además, está facilitando conexión a internet y equipos informáticos a 2.200 familias para que sus hijos pueden continuar con sus estudios, acceder a ocio de calidad y disminuir su aislamiento social.

Y todo ello lo está consiguiendo gracias a la colaboración de empresas, socios y donantes que se han unido al compromiso de Ayuda en Acción de no dejar a nadie atrás, donando a través de la campaña Frente al covid-19, #SomosAyuda, o en el número de cuenta ES11 2100 5731 7402 0032 1141.