No nos rendiremos. Este es el mensaje de la campaña internacional solidaria creada por Independent Ideas y la Fundación LAPS de Lapo Elkann para recaudar fondos a favor de Acción contra el Hambre, que serán destinados al programa Tarjetas de Ayuda Solidaria que la organización desarrolla en diez comunidades autónomas. Alejandro Sanz, Carlos Sainz padre e hijo, Fernando Alonso, José Coronado, Miguel Induráin, Sergio Llull, Goya Toledo, Nieves Álvarez, Tamara Falcó, Vicky Martin Berrocal, Eugenia Silva, Diego Guerrero y Susi Díaz, entre otros, han prestado ya su imagen a la campaña, desarrollada ya con éxito en Italia y Portugal para movilizar la solidaridad ciudadana con los más afectados por la pandemia en estos países.

«En este periodo de emergencia es fundamental promover acciones concretas de ayuda a todos aquellos que se encuentran, hoy más que nunca, en un momento de total desventaja económica y social sin precedentes», asegura Elkann, presidente de la Fundación LAPS. «A través de nuestra entidad queremos crear un sistema empresarial de ayuda solidaria, impulsado por la generosidad y el amor hacia el próximo, que son una parte fundamental de las culturas italiana y española. Tras esta terrible pandemia, he sentido la necesidad de saltar al campo para ayudar y sostener a quienes, en el marco de una situación de sufrimiento de niveles inimaginables, no llegan a tener un plato de comida en sus casas».

La Fundación Laps ya ha conseguido recaudar más de un millón de euros y más de 150 toneladas de alimentos con esta campaña en Italia y Portugal.

«La mascarilla de #NoNosRendiremos, con los colores nacionales de los países golpeados de lleno por la pandemia, quiere proteger más allá de la salud: pretende convertirse en un símbolo de protección también para ayudar a recuperarse a las familias más frágiles afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia», afirma Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.

La campaña invita a realizar donativos para los programas de Acción contra el Hambre en España a través de la web www.nonosrendiremos.org, enviando un SMS con la palabra COVID al 28010 o un Bizum con el código 00522.

Los donativos se destinarán al programa Tarjetas de Ayuda Solidaria, con el que Acción contra el Hambre ayuda a cubrir las necesidades alimentarias y de productos básicos de familias en riesgo de exclusión. «Se trata de una línea innovadora de ayuda que simplifica la logística de la intervención y preserva la dignidad de las familias al permitirles comprar libremente en establecimientos alimentarios los productos que necesitarán para amortiguar el impacto económico de la crisis”, apunta Longué.

El piloto de rally Carlos Sainz y el actor Antonio Resines animan a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa. Sainz manifiesta que «no podemos no ser sensibles a esta situación y mirar a otro lado». Resines, por su parte, opina que «tenemos que continuar luchando unidos porque esta pandemia todavía no ha acabado».