El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza (Fundación SIP) acogerá el próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, la presentación de la obra Oriente Medio, en busca de una paz justa. El libro es el volumen 31 de la Serie de Estudios para la Paz de la Fundación SIP. Recoge los trabajos interdisciplinares realizados por expertos y debatidos en el marco del SIP para llegar a un diagnóstico del Oriente Medio en su encrucijada actual, comprender las causas de conflictos históricos y sus posibles terapias.

La Universidad de Zaragoza prepara varios cursos extraordinarios de verano, que ahora están en fase de matrícula (hasta el 30 de junio), y en los que se van a abordar temas de máxima actualidad e interés social, presentados por equipos de máximo nivel. Uno de ellos se titula Europa: refugiados a la intemperie. Otro aborda Los retos del estado del bienestar ante las nuevas desigualdades. Y otro se denomina La política en España: oportunidades y cambios. Infórmate en http://cursosextraordinarios.unizar.es.

Por segundo año, Cruz Roja Española convoca los Premios a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios. El objetivo de la convocatoria es distinguir tres trabajos de desarrollos para teléfonos inteligentes en tres categorías: infancia, voluntariado y protección de vidas. Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 €. Podrán presentarse personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo. Las bases están en la web www.cruzroja.es/principal/web/premios-tic.