+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

campaña contra la precariedad laboralSClB

Oxfam lanza ‘Sin trato no hay contrato’

 

Dolores, guardia de seguridad subcontratada, lleva 6 meses sin cobrar. - OXFAM / PABLO TOSCO

24/01/2018

Oxfam Intermón recuerda el imprescindible papel que juega la ciudadanía en la lucha contra la desigualdad. Por ello, la organización ha puesto en marcha la campaña Sin trato no hay contrato, con la que pretende movilizar a la sociedad para exigir al Gobierno español que acabe con la precariedad laboral.

Para poder llevar a cabo este cambio y crera una economía más humana, Oxfam Intermón pide al Gobierno español y a los grupos parlamentarios que establezcan un Plan Nacional de reducción de Desigualdad que garantice, entre otras mejoras, un empleo y salarios dignos con la propuesta de incrementar el salario mínimo interprofesional en 1.000 euros mensuales en el 2020.

Asimismo, para garantizar una mayor equidad retributiva, solicita establecer una escala de 1:20 entre el salario más alto y el mínimo dentro de una empresa y evitar la subcontración como una herramienta para reducir costes salariales. Además, el plan tiene que garantizar una fiscalidad progresiva. Para conseguirlo, la organización pide una ley contra la evasión y la elusión fiscal.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: