+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

El papel de las mujeres en el comercio justo y la ciencia

Proyecto 'Mujeres con Alma'

 

Una empleada de Brotalia. - Servicio especial

Espacio 3
28/10/2020

La escuela taller Alma Commerce, impulsada por Valentia y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en la que doce estudiantes con discapacidad intelectual se han formado actividades auxiliares de comercio y de almacén, ha impulsado el proyecto Mujeres con Alma, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. La iniciativa busca dar visibilidad a la contribución femenina en el ámbito de competencia profesional en el campo de la botánica y el comercio justo.

La propuesta prevé difundir la aportación de diversas mujeres de especial relevancia en ámbito de la ciencia, la cultura, las humanidades o las conquistas sociales. Así, tras la investigación realizada por el alumnado, las mujeres o colectivos seleccionados han sido Blanca Catalán, María Antonia Zorraquino, María Cerrato, Trementinaires y Wangari Maathai.

Mujeres con Alma incluye la denominación de diferentes espacios de Brotalia, el vivero y tienda de jardinería de Valentia, con los nombres de las mujeres seleccionadas por el alumnado e incluye diversos materiales promocionales, como una serie de postales dedicadas a cada una de las mujeres o colectivos, un cuadríptico informativo y una bolsa de tela customizada. Además, los paquetes que en las próximas semanas se envuelvan en Brotalia, lo harán con un papel especial dedicado al proyecto, y los productos incluirán una etiqueta del programa.

Valentia es una fundación oscense que presta servicios diversos, formación y e iniciativas de empleo para personas con discapacidad intelectual, respetando las preferencias de cada persona. Actualmente gestionamos siete centros, un club de ocio y un centro especial de empleo en Huesca, Barbastro, Monzón, Boltaña, Martillué y Fraga. 

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla