Puntual a su cita con los espectadores aragoneses como cada principio de año, y ya van 34, este pasado domingo regresó el Ciclo de Cine de Acción Solidaria Aragonesa (ASA) Dependencia Norte - Sur.

En esta ocasión, el ciclo lleva por título "El mundo que nos interpela" ya que, para esta oenegé, «son muchas las situaciones que nos cuestionamos de nuestra sociedad, del mundo en general», y para ello han seleccionado cuatro películas que contienen «un imaginario de conexiones e interacciones entre los relatos y las realidades que nos muestran”.

Todos los pases tendrán lugar los domingos, a las 18.00 horas, en el Centro Pignatelli (paseo Constitución, 6, Zaragoza).

El ciclo arrancó con el filme Sufragistas de Sarah Gavron, y continuará este domingo con la película Expertos en crisis, del director David Gordon Green, protagonizada por Sandra Bullock.

La siguiente sesión será el domingo, 27 de enero, con la cinta Corporate, de Nicolas Siholl. Y el ciclo terminará el domingo, 3 de febrero, con Timbuktú, de Abderrahmane Sissako. Cada pase estará presentado por un experto en el tema de la película.