La periodista y reportera de televisión aragonesa Ana Moreno Marín acaba de publicar un libro infantil benéfico. Tras presentar informativos, debates y programas de actualidad, ahora propone un viaje por cuatro continentes lleno de valores con su cuento solidario La burbuja viajera.

Se trata de una narración basada en hechos reales, en un momento vivido durante la cuarentena con su hijo Daniel, alumno del Colegio Integrado Arcosur. «La burbuja realmente existió, salió volando y le perdimos la pista. Ahora sé que recorrió cuatro continentes y descubrió cómo los niños vivían está crisis del coronavirus», explica. Ilustrado por Erika Hernández, de @ilustrandodiaadia, el cuento ofrece la oportunidad de reflexionar junto a los niños sobre valores como la solidaridad, la responsabilidad, la diversidad, la higiene o el medioambiente. Es «una historia en la que se van a poder sentir muy reflejados», añade Ana Moreno.

Todo lo recaudado se destinará íntegramente a los que más sufren las consecuencias del covid-19, a través de Cáritas. Aunque estemos en fase de desescalada, el parón económico está afectando a miles de familias y personas vulnerables. Solo en marzo, el paro creció en 302.000 personas y la Seguridad Social perdió 834.000 afiliados, el peor registro de la historia.

«Ya hemos recaudado los primeros mileuros y nuestro objetivo es conseguir llegar a los 5.000 para los proyectos de emergencia social de Cáritas Española», explica Ana, quien añade que el coronavirus «nos ha hecho recluirnos en casa, pero no ha podido con la alegría contagiosa de nuestros niños que, sean del país que sean, nos enseñan que, a pesar de las dificultades, una sonrisa y un abrazo son el mejor antídoto».