Expresar a través del teatro. Este es el objetivo del taller en el que participan 30 alumnos con discapacidad intelectual de Atades desde el pasado mes de octubre. Los alumnos y alumnas, de los Colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio, así como del Centro Residencial Sonsoles y del Centro Ocupacional Santo Ángel, preparan una obra de teatro que se estrenará en la gala del Club Inclucina que se celebrará el lunes 23 de marzo.

En este taller los alumnos participan activamente en la creación de escenas y gags en los que los productos gastronómicos de Aragón son los protagonistas. El objetivo es que aprendan, a través de la actuación, a comunicarse mejor con sus compañeros y a expresar sus sentimientos e ideas con nuevas herramientas. El resultado se verá en una actuación pública que tendrá lugar en la Gala Solidaria del Club Inclucina en la que compañeros de los colegios especiales de Atades se convierten en cocineros junto a chefs de reconocido prestigio de Aragón. La gala se celebrará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Para la profesora de teatro Nines Cárceles, del Teatro de las Esquinas, este taller tiene de especial a «los alumnos, lo que nos aportan, la creatividad que les sale a diario y con las ganas que vienen y la actitud que es estupenda». Una de las participantes, Irene Moreno, del Centro Residencial Sonsoles de Atades, asegura que está «aprendiendo muchas cosas como bailar y estar con la gente». Por su parte, Lucía García, del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, muestra su alegría por participar: «Me lo paso genial, me río mucho y me encanta estar con los profesores».