+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

Personas con discapacidad se forman como actores

Alumnos de Atades preparan una obra de teatro

 

Alumos del taller de teatro. -

Espacio 3
04/03/2020

Expresar a través del teatro. Este es el objetivo del taller en el que participan 30 alumnos con discapacidad intelectual de Atades desde el pasado mes de octubre. Los alumnos y alumnas, de los Colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio, así como del Centro Residencial Sonsoles y del Centro Ocupacional Santo Ángel, preparan una obra de teatro que se estrenará en la gala del Club Inclucina que se celebrará el lunes 23 de marzo.

En este taller los alumnos participan activamente en la creación de escenas y gags en los que los productos gastronómicos de Aragón son los protagonistas. El objetivo es que aprendan, a través de la actuación, a comunicarse mejor con sus compañeros y a expresar sus sentimientos e ideas con nuevas herramientas. El resultado se verá en una actuación pública que tendrá lugar en la Gala Solidaria del Club Inclucina en la que compañeros de los colegios especiales de Atades se convierten en cocineros junto a chefs de reconocido prestigio de Aragón. La gala se celebrará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Para la profesora de teatro Nines Cárceles, del Teatro de las Esquinas, este taller tiene de especial a «los alumnos, lo que nos aportan, la creatividad que les sale a diario y con las ganas que vienen y la actitud que es estupenda». Una de las participantes, Irene Moreno, del Centro Residencial Sonsoles de Atades, asegura que está «aprendiendo muchas cosas como bailar y estar con la gente». Por su parte, Lucía García, del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, muestra su alegría por participar: «Me lo paso genial, me río mucho y me encanta estar con los profesores».

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla