Ya está abierto el plazo para presentar obras al X Concurso de fotografía Imágenes de la Cooperación Internacional, que organiza cada año la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen. Cada concursante deberá presentar una sola obra, aunque esta pueda tratarse de una serie de un máximo de cuatro fotografías. Descárgate las bases en catedradecooperacion.unizar.es

Es tiempo de estar en casa, y para transformarla en un hogar, desde Intered recomiendan leer cuentos en familia para compartir tiempo de calidad, vivir nuevas experiencias y viajar a otros lugares. Por eso ofrecen un cuento para cada día de la semana, historias que hablan de cuidarnos a nosotros mismos, a la naturaleza, a las personas que tenemos cerca y a las que vienen de lejos. También disponen de una selección de recursos didácticos. Todo en su web, www.intered.org

Lucía, enfermera en un hospital de Madrid, ha lanzado una campaña solidaria en la plataforma Change.org para solicitar al Gobierno la compra urgente de material para que los sanitarios puedan protegerse, a sí mismos, a sus familiares y al resto de la población, y para poder seguir ejerciendo su labor de la manera más segura posible. Por ello pide también al Ministerio de Sanidad que establezca protocolos unificados sobre los equipos de protección individual. Si quieres apoyar la campaña, entra en Change.org.

La Fundación Más Vida ha puesto en marcha, con el apoyo del Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, la web interactiva Delito invisible, explotación infantil y consumo. Entra en www.fundacionmasvida.org/ESCI-consumo y observa cómo en cualquier habitación de nuestra casa tenemos varios productos directamente relacionados con la explotación laboral infantil: la alfombra, el maquillaje, las sábanas... La esclavitud del siglo XXI es responsabilidad de todos y todas.

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón ha traducido las recomendaciones sobre el covid-19 a los siete idiomas más frecuentes entre los migrantes que residen en Aragón (chino, búlgaro, francés, inglés, urdu, rumano y árabe). Se pretende favorecer una comunicación inclusiva, en un momento en el que la información rigurosa es crucial para contener el virus. Las traducciones se encuentran disponibles en www.aragon.es/-/coronavirus.

Acción contra el Hambre y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) abren nueva matrícula para la realización del programa en línea de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas. Elige entre los diferentes módulos con la posibilidad de conseguir títulos propios de la UNED (experto, especialista o máster). Se trata de una formación especialmente diseñada para directivos, trabajadores y personas voluntarias de las oenegés. Entra en la web: www.gestiondirectivaonl.org.