Pinceladas libres. Somos arte da nombre a un proyecto innovador desarrollado por la Fundación CEDES y que ha sido llevado a cabo por la artista Cristina Huarte desde el 2017. Este trabajo aborda una línea de investigación centrada en el análisis de perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. La intención del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o autismo. El interés del estudio está centrado en el conocimiento del ser humano. En el IAACC Pablo Serrano.

Los viajes bilbilitanos de Jalón Ángel es una exposición que renúne una treintena de fotografías de la comarca de Calatayud tomadas en los años 30 y pertenecientes al Archivo Fotográfico Jalón Ángel. Son imágenes de Calatayud, Ateca y del Monasterio de Piedra. En la misma sala del museo se expondrán también otros objetos pertenecientes al fotógrafo Jalón Ángel como sus cámaras fotográficas, libros que editó con cursos o el sello con los que marcaba sus trabajos y que lleva su logo. En el museo de Calatayud.

El hall de Etopia Centro de Arte y Tecnología, en colaboración con el IACS, acoge la exposición Ciencia con sentido, una muestra que invitará a hacer un recorrido sensorial a través de cinco laboratorios para conocer mejor así su labor en la sociedad. En la exposición se podrá escuchar, tocar, oler y experimentar, cerrar los ojos y convertirse en científico o científica por unos minutos. En la exposición se descubrirá cómo es el día a día de un laboratorio gracias a su recreación.

El cantante, compositor, guitarrista y productor brasileño Gladston Galliza nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado A Vontade e o Vento. Este décimo disco es un trabajo totalmente acústico de voz y guitarra en el que Galliza presenta doce canciones inéditas, fruto de la colaboración con el poeta brasileño Marcelo Sarkís. En este concierto acústico, el artista contará con la participación del guitarrista y compositor Alonso Martínez, músico con solvencia y trayectoria comprobada en el panorama musical español. El miércoles 12 de junio en el Joaquín Roncal.

La oenegé Amigos de Odisha cumple 20 años y para celebrarlo ha organizado una exposición en el Centro Joaquín Roncal que se podrá visitar hasta el 29 de junio, Odisha 20 en el centro Joaquín Roncal. Amigos Odisha se creó como iniciativa de un grupo de amigos, en 1999 para apoyar a la oenegé india Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS), que desarrolla desde 1979 su actividad principal en el estado de Odisha en India. Ambas organizaciones colaboran para el desarrollo de una amplia zona de este territorio.

La Asociación Vía Láctea organiza la muestra Nuestro futuro robado hasta el 29 de junio. Esta exposición pretende explicar qué son los disruptores endocrinos, cuáles son sus efectos para la salud y el medio ambiente y sus fuentes de exposición, las alternativas que existen a su uso, el marco político y normativo que los regula y las iniciativas llevadas a cabo por diferentes gobiernos, empresas y organizaciones sociales para eliminar o reducir el uso y la exposición a estas sustancias. En el centro Joaquín Roncal.