Manos Unidas celebra hoy, en el Salón Aragón del Espacio Patio de la Infanta de Zaragoza a las 19.00 horas, el acto de lanzamiento de su campaña anual. Este 2020 la iniciativa se desarrolla bajo el lema Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Para presentar esta edición y dar testimonio del trabajo de la oenegé, visita Zaragoza Hebe González de Bóbeda, socia local de Manos Unidas en Paraguay, donde es directora ejecutiva de Alter Vida, un centro de estudios y formación para el ecodesarrollo.

Durante los doce meses que dure la campaña, Manos Unidas se va a centrar en sacar a la luz las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas en todo el mundo, ya que «la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos», denuncia en un comunicado la oenegé.

«El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación», añaden.

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar.

Con esta campaña Manos Unidas continúa trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas. Este año, la delegación de Zaragoza apoyará un total 15 proyectos que irán dirigidos a diez países de África, tres a India, uno a Honduras y uno a Jordania.