La Asamblea General Ordinaria de Plena Inclusión Aragón aprobó recientemente la admisión de Special Olympics Aragón y de Araprode como nuevas entidades miembro, por lo que el número total de asociados asciende a un total de 38 entidades en Aragón, cuya misión central es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Tras su ingreso como miembros de Plena Inclusión Aragón, las cifras de personas con discapacidad intelectual atendidas por esta agrupación en las tres provincias asciende a un total de 4.450, siendo además 8.500 las familias que reciben apoyo, gracias al trabajo de más de 1.000 profesionales y 550 personas voluntarias.

Special Olympics Aragón es una asociación deportiva sin ánimo de lucro constituida el 15 de Noviembre de 1991 y orientada a promover el deporte para personas con discapacidad intelectual. El objetivo de esta entidad es el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la práctica del deporte.

La Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del Niño (Araprode) es una asociación de Zaragoza sin ánimo de lucro que nació en el año 2002, constituída por familiares cuyos hijos presentan déficit en su desarrollo psicomotor evolutivo.

Entre el año 2003 y el 2009 comenzaron realizando terapias a domicilio y campamentos urbanos de verano para niños con necesidades especiales. Entre otras actividades, han realizado campamentos de integración con hipoterapia (2011-2014), natación terapéutica, campamentos de fin de semana en primavera y otoño y campamentos de verano.