El Centro Joaquín Roncal acogerá el próximo 30 de mayo la proyección del documental ‘Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?’, escrito y dirigido por Patric D. Cohen (90 min. España, 2018).

Hoy en día nos rodean, se encuentran en todas partes, parabenos, cloros, antibióticos, metales pesados… Pero apenas conocemos las posibles repercusiones sobre la salud, o sobre los ecosistemas, que este tipo de productos podrían provocar. Por separado son seguras pero, ¿qué ocurre cuando las sustancias químicas que nos rodean convergen sobre una misma persona?, ¿acaban los agroquímicos utilizados durante el cultivo en los alimentos que comemos?, ¿por qué algunas especies de anfibios, peces y moluscos han comenzado a mutar su sexo?, ¿puede una corporación influir sobre las decisiones políticas de un país? Eran muchas las dudas que asolaban. Por ello, el documental reúne a un grupo de expertos para ‘advertir’ sobre este problema.

El documental ‘Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?’ se podrá ver el jueves 30 de mayo, de 19.00 y 21.00 h.