+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Un proyecto beneficia a 182 vecinos de Caspe y comarca

 

Actividades de Asadicc. -

EL PERIÓDICO espacio3@elperiodico.com
17/01/2018

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc) desarrolló durante el año 2017 el proyecto Atención Integral para personas con Discapacidad y sus familias del Bajo Aragón Caspe, con el que se han beneficiado 182 ciuidadanos, entre personas con discapacidad o en situación de dependencia, familiares, y profesionales de los ámbitos social, educativo y sanitario.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención de 22.934 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). Con ella, sus entidades miembro pueden financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que Cocemfe les proporciona asesoramiento y realiza un seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

La iniciativa desarrollada por Asadicc durante el año 2017 consistió en un proyecto de atención socio sanitaria,ofrecido a través del Servicio de Terapia Ocupacional de la organización. Dicho proyecto recogía varias actividades, tanto de atención directa a usuarios –personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y niños con alteraciones en el desarrollo– a nivel individual y grupal, así como atención a familiares cuidadores, y acciones de formación dirigidas a profesionales de los ámbitos sociales, sanitario y educativo.

El objetivo común de todas estas actividades es lograr la máxima autonomía personal de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y prevenir o minimizar las secuelas en el caso de los menores con alteraciones en el desarrollo.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: